Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- A pesar de los recortes presupuestales que se han aplicado a las dependencias federales, las plantillas de trabajadores es algo que no se ha tocado, permanece intacta y se confía que asi seguirá, aseguró Marco Antonio Silva Hermosillo.
Agregó el secretario general de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado, que como consecuencia de los recortes de gastos a las delegaciones que hizo la Secretaria de Hacienda, se ha tenido que prescindir de los servicios laborales de una parte de los trabajadores de confianza.
“El recorte que se hizo fue para personal de confianza pero en el Sector Salud se buscan plazas porque faltan médicos, enfermeras, y en este año tenemos pendiente un buen número, más de 5 mil plazas pero en recortes de las de confianza se buscaron plazas que no teníamos un sustento, no tenían razón de estar esas plazas en este caso el trabajador de base no se da de baja”.
Reiterando que este año no se registrará ningún despido de burócratas sindicalizados, con motivo de los ajustes preventivos aplicados al gasto público.
“Para este año seguirá el recorte al gasto de las dependencias federales, estimando que habrá un ajuste de 5 mil millones de pesos para el sector, de los cuales serían alrededor de 2 mil millones para la Secretaría de Salud” anotó.
Cabe destacar que la FSTSE en Tamaulipas cuenta con 6 mil empleados que laboran en 36 dependencias federales.





