Recortan clases por ola de calor

28
Recortan clases por ola de calor

En la Escuela Secundaria Técnica 83 “Santiago González Salinas”, a partir del próximo lunes se reducirán horarios de salida en el turno matutino, así como también en el vespertino, con lo que se busca proteger la salud de los educandos ante la contingencia climática que se vive hoy en día.

“De las varias opciones que fueron recomendadas por las autoridades educativas de Tamaulipas, optamos por la disminución de horas de clases, por lo que la hora de entrada será a las 7:00 y la salida será a las 10:30 horas; en tanto que en la tarde entrarán a las 15:00 y saldrán a las 18:00 horas”, dijo Alejandro Ríos, director del plantel.

De tal forma, que otra de las medidas a aplicar será trabajar solamente con dos grupos por día, así como suspender actividades deportivas y culturales a la intemperie.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

Insistió que lo que se pretende con las estrategias mencionadas es evitar que algún estudiante llegue a contraer alguna enfermedad propia de las temperaturas atípicas.

No se permitirá el uso de sudadera sobre la camisa o uniforme, pero sí podrán traer gorra para protegerse del sol.

Por recomendación de Protección Civil y Bomberos local, se aislarán las áreas inundadas de agua, producto de las filtraciones del canal Guillermo Rodhe, pues esto representa un riesgo para la salud de los educandos por la plaga de zancudos, que a su vez genera el problema”, abundó el directivo de la ETI 83 de la colonia López Portillo.

Por “El Mañana”