Recorta Fitch calificación crediticia a Pemex

262
Recorta Fitch calificación crediticia a Pemex

Ciudad de México.- La calificadora crediticia internacional Fitch recortó la calificación otorgada a Petróleos Mexicanos y la colocó en “BB/perspectiva negativa”.

La empresa internacional advirtió que hay un debilitamiento crediticio de México y Pemex debido a que hay incertidumbre en el apoyo gubernamental a Pemex y como se enfrentará la actual disminución en los precios del petróleo.

“Tienen una elevada vulnerabilidad a un riesgo, particularmente en la eventualidad de cambios adversos a las condiciones económicas y de negocios” indico la calificadora mediante un comunicado.

Fitch detalló que Pemex tiene una flexibilidad limitada para navegar en la recesión de la industria petrolera y del gas debido a una elevada carga fiscal, un alto apalancamiento, el aumento de los costos de producción de precio por barril y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer las reservas.

Debajo del nivel donde se encuentra Pemex aún hay cinco escalones más de calificación: “altamente especulativo”, “sustancial riesgo crediticio”, “muy alto nivel de riesgo crediticio”, “excepcionalmente alto riesgo crediticio” y “default generalizado o no pago”.