Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- A consecuencia de errores que se pudieron registrar en la asignación de puestos a  los directores que ganaron el  Concurso de Promoción Docente en Tamaulipas,  se podría impedir que tomen posesión de su cargo,  reconoció Rafael Méndez Salas.

Señaló el secretario general de la sección 30 del SNTE que en el caso de la secundaria 8 de esta ciudad, el asunto ya se arregló mientras que en la Preparatoria Federalizada Uno se debe revisar este caso en particular.

“Lo de la Preparatoria, pues que se acerquen al sindicato a quien ganó le asiste el derecho pero hay que ver el contexto en el que se dio pero también se tiene que  ver algo,  se publicaron los lugares en donde estaban vacíos y si en la Preparatoria ya estaba ocupado pues le asiste el derecho al que ya está pues no puede llegar otro a quitarlo”.

Reitero que se tiene que revisar la ubicación exacta de la dirección escolar asignada para el maestro que la gano, por qué se publicó que la dirección de la  Preparatoria Federalizada seguía vacante.

“Tengo que ver el contexto exacto de a dónde va el compañero que ganó,  porque a lo mejor fue un error el publicar un lugar que no estaba vacío se supone que estaba el mapa en el cual se señala con claridad los lugares que están vacíos o donde hacía falta un Director o un Subdirector, esos son los que se deberían publicar porque si está ocupado por alguien que ya creo derechos y como sindicato tenemos que defenderlo”

Finalmente dijo que los maestros no pueden solicitar se les ubique en una escuela donde  ya hay  una directora o director, exhortando a los maestros de la Preparatoria Federalizada a que se acerquen para aclarar, en caso de ser necesario acudir ante el Secretario de Educación para exponer la situación.