Por Victor Toledo
ALTAMIRA, Tamps.- Debido a que el PRD en Tamaulipas se encuentra sumergido en el gran hoyanco, pues en las pasadas elecciones sólo logró un 2.8 por ciento de la votación, se hizo necesario que para el siguiente proceso se cuente con la presencia de un delegado que apoye en la designación de candidatos, sobre todo que sean garantía de triunfo.
Carlos Reyes Gámez, Delegado especial por Tamaulipas, reconoció el gran problema que tienen, por lo que ahora se buscan candidatos que sean confiables de la obtención del triunfo en los 43 municipios, así como para la gubernatura.
Entrevistado junto al Consejero Estatal, David Armando Valenzuela Arroyo, Reyes Gámez puntualizó que si es necesario recurrir a las alianzas, no les “temblará la mano”, sin embargo lo ideal, es que cada quien resuelva sus problemáticas.
Reconoció que es viable una alianza con el Partido Acción Nacional, pero “de ninguna manera pueden condicionar al candidato”.
“El objetivo es preparar las mejores condiciones para el PRD de cara a los comicios, sea en alianzas o bajo su propio emblema. A nivel nacional se está estudiando la situación de cada estado, es claro que en Tamaulipas puede desbancarse al PRI, pero se necesita una coalición de actores políticos y sociedad civil y yo veo que aquí están dadas las condiciones”, citó el delegado nacional.