Monterrey, Nuevo León.- El Gobernador Egidio Torre Cantú y el Presidente de la organización EducarUno, Alfonso Romo Garza Lagüera, reconocieron en esta ciudad a alumnos tamaulipecos ganadores del concurso “Diseña el Cambio”, con el proyecto: “Espacios Recreativos  para la Convivencia Familiar”, mediante el cual, estudiantes, padres de familia, maestros y autoridades han logrado desarrollar nuevos medios para el fomento de la lectura, la ecología, el sano esparcimiento, entre otras actividades.

Acompañados de la Senadora Ninfa Salinas Sada de Fundación Azteca y de Javier Treviño Cantú, Subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas entre otras personalidades, el mandatario estatal señaló a los proyectistas de países como España, India y diversas entidades de la República, que el mundo requiere del empuje innovador de los niños y jóvenes, de su trabajo unido, para construir el futuro de las comunidades.

“Con sus acciones no están solo diseñando el cambio sino que están propiciando un mejor futuro, porque lo que realmente vale en este país y el mundo son ustedes: niños y jóvenes, ciudadanos comprometidos, que trabajan juntos para lograr un mundo mejor”, expresó el mandatario tamaulipeco.

Al entregar al mandatario estatal la bandera que otorga a Tamaulipas la sede para la premiación 2016 y definir como meta para ese año incorporar al 50 por ciento de la escuelas de nivel básico de la entidad a la estrategia, Garza Lagüera reconoció al estado como el segundo con mayor cantidad de proyectos y agentes de cambio del mundo.

Torre Cantú agradeció la distinción realizada al estado, se comprometió a alcanzar junto a maestros, padres de familia y alumnos la meta establecida, “hombres y mujeres que todos los días dan su esfuerzo para construir una mejor comunidad y así contribuir a tener un mejor país”.

Este certamen busca empoderar a los estudiantes de cualquier nivel para convertirse en protagonistas del desarrollo e implementación de soluciones para mejorar su entorno. “Diseña el Cambio” está presente en más de 40 países, siendo México el país con mayor participación de escuelas a nivel internacional al incorporar a más de 18 mil escuelas a la iniciativa.

Se realiza a nivel internacional y consiste en identificar desde el entorno escolar qué aspectos de la comunidad pueden mejorarse, cómo lograrlo, establecer un plan de acción para llevarlo a cabo y replicar dichos proyectos en nuevas escuelas, comunidades, estados y países.

En México, “Diseña el Cambio” tiene presencia en las 32 entidades federativas, participan más de 18 mil escuelas, se involucran 90 mil alumnos, 18 mil maestros y genera un impacto positivo para casi 2 millones de personas en las comunidades donde se desarrollan los proyectosFOTO (15)