Reconoce SEDUMA a brigadistas por combate a incendio forestal

80
Reconoce SEDUMA a brigadistas por combate a incendio forestal

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) reconoció la labor, esfuerzo y sacrificio de mujeres y hombres que conforman la brigada de incendios forestales de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, tras la atención del incendio en la zona del Cañón del Novillo, en el municipio de Victoria.

La titular de la SEDUMA, resaltó el trabajo del personal de la dependencia, quienes dedicaron día y noche durante más de 15 días para atender el siniestro, incluso arriesgando sus vidas para salvaguardar la naturaleza.

“Es un reconocimiento al gran esfuerzo que realizaron durante el tiempo que dedicaron para controlar y sofocar el incendio. Su participación fue fundamental en el trabajo en equipo que se realizó junto con las demás dependencias”.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Saldívar Lartigue subrayó la importancia de la colaboración interinstitucional para enfrentar las emergencias ambientales y proteger los recursos naturales del estado, trabajo que no se podría lograr sin el valor y la dedicación de estos héroes anónimos, porque sin ellos, la lucha contra los incendios forestales sería aún más desafiante.

El personal de la SEDUMA, encabezado por el director de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, Daniel Alejandro Peñaloza Medellín, continúa colaborando con la Comisión Nacional Forestal, la Coordinación de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional para combatir el incendio que se registra en la reserva de la biósfera El Cielo, cerca del ejido 20 de Abril, en el municipio de Jaumave.

Por “Redacción”