
La comisión internacional que supervisa el Río Bravo determinó que casi todas las boyas instaladas en el río, por orden del gobernador texano Greg Abbott, están flotando en el lado mexicano, informó hoy el diario Caller Times.
La conclusión de la comisión, responsable de los tratados fronterizos y de aguas entre Estados Unidos y México, fue presentada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos ante el tribunal federal que supervisa la demanda contra Abbott y el Estado de Texas y reclama el retiro de las boyas.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
“Comparando los resultados del levantamiento con la Línea Fronteriza Internacional (IBL, por sus siglas en inglés) entre EU y México, el levantamiento acordado por los comisionados (estadounidenses y mexicanos) refleja que la cadena de boyas cruza la IBL, y que la mayor parte de la barrera flotante se encuentra dentro del territorio de México”, señala el documento presentado en el tribunal.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Representantes de la IBWC de ambas naciones realizaron a finales del mes pasado un estudio topográfico de la sección del Río Bravo cercana a Eagle Pass donde la cadena de boyas de poco más de 300 metros ha estado flotando desde mediados de julio.
POR ABC NOTICIAS





