NUEVO LAREDO, Tamps.- A dos años de haber iniciado una labor intensa en beneficio de la equidad de género, el trabajo del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) fue reconocido.
Este martes, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal realizó un recorrido por las instalaciones del IMM donde destacó las actividades que se realizan para defender los derechos de la mujer y refrendó su compromiso para seguir fortaleciendo dicha tarea.

“Les agradezco a todas el magnífico trabajo que hacen en pro de la mujer, son ejemplo no solo en Tamaulipas, en todo el país, porque es el centro más completo, liderado por mujeres altamente capacitadas, que además de un amplio conocimiento en el tema, poseen una gran pasión. Me han demostrado que más allá de un trabajo esto es una convicción, por eso yo las seguiré apoyando para que sigan beneficiando a todas las mujeres a través de su servicio”, subrayó.
Durante el recorrido, las trabajadoras destacaron que la actual administración del cambio jugó un papel importante para rescatar el proyecto del Instituto tras pasar tres años sin apoyos ni respaldo por parte del gobienro.
Ninfa Cantú de Andar, directora del instituto, explicó a detalle todas las actividades que se realizan en el lugar, así como los roles que desempeña cada empleado.
El munícipe recorrió las oficinas de trabajo social, donde se evalúa el nivel de violencia que ha sufrido la mujer, los consultorios de psicología, donde cada mujer recibe atención especializada y el área de atención jurídica, a través de la cual se les asesora en caso de necesitar manutención para los niños y denuncias.
De igual forma, Cantú de Andar manifestó sentirse muy contenta por la disposición del presidente municipal y el interés que ha demostrado en apoyar todo lo concerniente a la equidad de género.
“Valoramos mucho, pero sobre todo su sensibilidad hacia esta problemática que viven cientos de mujeres y la importancia que tiene para nuestra ciudad contar con un espacio que se dedique específicamente a atenderla”, destacó.
El recorrido finalizó en el salón “Palabra de Mujer” donde se llevan a cabo todas platicas matrimoniales que exige el nuevo código estatal de Tamaulipas a todas aquellas parejas que están por casarse, así como conferencias y capacitaciones.
Allí el alcalde aprovechó para felicitar a todo el equipo de trabajo y reiterarles su compromiso por conseguir en la ciudad del cambio una completa igualdad de género.
Recalcó que el gobierno municipal es referente en el tema de equidad de género, y que gracias a la labor de muchas mujeres que trabajan en puestos claves de la administración se ha realizado una importante labor en beneficio de la población.
Entre los proyectos que el alcalde apoyará próximamente se encuentra un ciclo de conferencias del 16 al 19 de noviembre, para conmemorar el mes de la “No violencia hacia las mujeres”.
Dichas conferencias que tienen como objetivo promover el empoderamiento de la mujer y fortalececimiento de sus capacidades, comenzarán con “Entrevista desde la izquierda” donde la escritora y periodista Guadalupe Loaeza, entrevistará a Patricia Mercado, ex candidata a la presidencia de la república y actual secretaria de gobierno de la Cd. de México.
Para más información sobre las conferencias y programas que maneja el INMUJER, la dependencia pone a disposición del público los teléfonos 7-13-52-81 o 7-19-21-60, o bien, pueden contactarlos a través de su página www.inmujernl.mx. Sus oficinas se encuentran ubicadas en Orizaba #3829 Col. México.