Recomiendan ubicar refugios temporales

234

Por Minerva Hernández

MATAMOROS, Tamaulipas.- Después que las autoridades de este municipio  alertaron  sobre la posible llegada de la tormenta tropical “Franklin”, el titular operativo de Protección Civil, Arnoldo Gustavo Amador Flores, dijo que es importante que la ciudadanía resguarde los documentos de importancia y que ubique el refugio más cercano a su domicilio, en caso de ser necesaria una evacuación.

“Ahorita la principal recomendación es  que la gente esté al pendiente del servicio meteorológico y los boletines que se emitan por parte de Protección Civil y los medios de comunicación”, afirmó.

Titular operativo de Protección Civil, Arnoldo Gustavo Amador Flores

Además, dijo que el primer refugio que se abrirá será en el edificio ubicado en el Mundo Nuevo, posteriormente el gimnasio de la UAT, Alberca  Chávez, Gimnasio del Tecnológico de Matamoros y el Comité Campesino.

Amador Flores dijo que por el momento estarán atentos al fenómeno, para monitorear su ingreso al Golfo de México y saber  si continúa la misma ruta que estaba pronosticada o toma otra trayectoria.

Finalmente, pide la colaboración de la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública, porque dijo que los desechos obstruyen el desfogue del agua y crea encharcamientos.