Recomiendan dejar Playa Miramar sólo a turistas en Semana Santa

CIUDAD MADERO, TAMAULIPAS.- La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Madero, recomendó a la ciudadanía de la zona conurbada no acuda a Playa Miramar en Semana Santa y darle la oportunidad a los turistas.

El gerente de la Canaco, Daniel Galván dijo que el objetivo de la propuesta es evitar aglomeraciones y disminuir el riesgo de contagio de Covid-19.

“Lo más importante es que le dejemos el espacio a los visitantes,porque los que somos de la zona tenemos la playa los 360 días del año, entonces darle la oportunidad a los que tienen el recurso de venir a vacacionar, pues dejárselo a ellos y esto no se aglomere”.

Consideró que el turista viene a gastar, “entonces pensemos que invitar a la ciudadanía que vengan a hacer sus vacaciones para que se reactiven los comercios de la playa que son los más golpeados, no han tenido con esta reapertura, no han tenido las ventas que esperaban”.

Con base en datos de la Dirección de Turismo, a cargo de Sandra Ibarra Gómez, desde octubre, mes en el que se autorizó la reapertura de Miramar, han ingresado más de 115 mil personas.

“Hablamos en general en el Comercio establecido como los ambulantes que andan en la orilla de la playa. Servicios de taxis que también han estado batallando y en general todo el transporte público”, concluyó.

El presidente de la Unión de Comerciantes, Miguel Mayorga Ruíz detalló hace unos días que por lo menos 9 establecimientos de playa quebraron por la emergencia sanitaria del coronavirus.

Por Agencias