Jaime Jiménez
En esta temporada de calor la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro extiende las recomendaciones para consumir mariscos bien cocido en este periodo de altas temperaturas.
Los pescados y mariscos se ingieren en cualquier época del año, pero esta semana de cuaresma incrementa el consumo, por lo que es importante que se consuman bien cocidos dio a conocer el sector salud de Reynosa.
La epidemióloga, Gloria Leticia Doria Cobos, dio a conocer lo siguiente, “ahorita la temporada de cuaresma es cuando se consumen más mariscos y hay que evitar que causen problema y sobre todo si no están higiénicamente preparados”.
Así mismo es importante verificar los mariscos antes de comprarlos, que no tengan mal olor, sus ojos sean brillantes, no presenten aspecto viscoso y las escamas no se desprendan fácilmente, así también adquirir ostiones almejas o mejillones que tengan la concha bien cerrada.
Esta recomendación se extiende a mujeres embarazadas, niños pequeños, adultos mayores e individuos con inmunodeficiencias y niveles bajos de acidez estomacal, por su salud no deberán consumir pescado y mariscos crudos.





