Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Vicente Curiel Mayor, jefe de instrucción del Octavo Regimiento de Caballería descalifican la propuesta de los legisladores sobre portación de arma de fuego en hogares negocios y automóviles.
Expuso que los ciudadanos no deben pagar más el costo de la inseguridad y blindar con armas sus hogares ya que portar un arma de fuego implica mucha responsabilidades y mucha gente la adquiere por gusto como un objeto mas en su casa.
Expresó que en vez de brindar seguridad trae problemas para la población civil y entre menos armamento exista en el municipio es mejor y otro de los problemas es con los niños ya que pueden jugar con ellas y provocar un accidente.
Dijo que su punto de vista es que esta no es la solución y es mejor no aprobar esta propuesta, ya que no es recomendable, además es necesario que la persona que la porte tenga una preparación y además exista una reglamentación.
De no ser así surgirán problemas y un ejemplo es Estados Unidos donde la portación de armas y venta es una práctica normal y a traído como consecuencia el aumento de atentados en las escuelas y lugares públicos.
También recalcó que la Secretaría de la Defensa Nacional indica que para portar un arma es necesario cumplir con ciertos requisitos por ejemplo contar con la cartilla militar, no tener antecedentes penales por uso de armas y de ser aprobada la solicitud el ciudadano podrá poseerla no portarla.





