Recibos de luz por hasta 5 mil dólares en Texas tras apagón masivo

Facturas de luz de más de 5 mil dólares sorprendieron a los residentes de Texas luego de los apagones masivos de la semana pasada provocados por una ola polar.

La prensa local reportó que en la región llegaron recibos de luz por hasta 5 mil 717.90 dólares o cobros de mil dólares diarios.

El frío helado, marcado por temperaturas polares y tormentas de nieve, provocó un aumento en el consumo de electricidad en los estados del sur de Estados Unidos en los últimos días.

Texas, que tiene casi 29 millones de habitantes, experimentó las peores dificultades para satisfacer esta explosión de la demanda.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, ordenó una investigación sobre la falla en su estado, el cual es considerado la capital energética de Estados Unidos, mientras que los directivos de la empresa de suministro eléctrico Electric Reliability Council of Texas (ERCOT) defendieron sus preparativos y la decisión de realizar apagones.

Algunas empresas de electricidad advirtieron que habría aumentos exorbitantes en las tarifas de luz y que ofrecerían plazos de pago de hasta 10 años para liquidarlas.

Por su parte, Abbott aseguró que buscaría soluciones con el Congreso local para evitar que los usuarios se endeuden de por vida para pagar la electricidad.