Recibe TRIELTAM 41 recursos postelectorales de inconformidad

166

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Fueron 41 recursos postelectorales de inconformidad recibidos en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) en contra de los resultados de la elección de 14 ayuntamientos y de diputados locales en 14 distritos.

Resultado de inconformidades de los partidos políticos o candidatos independientes, en torno a los cómputos de la elección del pasado domingo cinco de junio, 25 recursos van en contra de elecciones en los municipios y 16 en los distritos.

El Magistrado Edy Izaguirre Treviño atenderá del recurso uno al seis sobre la elección del Ayuntamiento de Río Bravo que recurren los partidos Movimiento Ciudadano (PMC), de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN y los candidatos independientes Carlos Rafael Ulibarri López, Anwar Alejandro Vivián Peralta y Pablo Torres Lara.

Revisará también las quejas 11 y 12 del municipio de Mante, promovidos por PMC y el PRD; el 15 del PRI en el distrito 20 de Madero; los recursos 19 y 20 del PMC y el PAN en ciudad Victoria; el 23 del PRI por Guerreo, el 27 del PRI por el distrito 6 de Reynosa y el 32 también del tricolor por el distrito 19 de Miramar.

Corresponde a la Magistrada María Concepción Reyes Reyes, atenderá  los expedientes siete y ocho del municipio de Ocampo, interpuestos por él PAN y la candidata independiente Nancy Sarahí Gutiérrez Rodríguez, el 16 del PRI en el distrito 2 de Nuevo Laredo, el 21 del PAN por el municipio de Nuevo Morelos y el 24 del PRI por el distrito uno de Nuevo Laredo.

Los expedientes del 28 del PRI por el distrito 4 de Reynosa, el 33 del PMC por el distrito 14 de ciudad Victoria y el 37 del PRI por el distrito 22 de Tampico,  los verá la Magistrada Reyes Reyes.

Atenderá  Emilia Vela González  las quejas nueve y 10 del PAN por  la elección municipal de Tampico, la 13 del PRI en el distrito 3 de Nuevo Laredo, el 17 del PAN en Jiménez, el recurso 25 del PRI por el distrito 22 de Tampico, los 29 y 30 del PAN y el PRI por el distrito 8 de Rio Bravo, el 34 y 35 del PAN y el candidato independiente Jesús Roberto Guerra Velasco por el Ayuntamiento de Matamoros y el 38 del PRI por el distrito 15 de Victoria.

La Magistrada presidenta Marcia Laura Garza Robles atenderá por su parte los recursos 14 del PRI por el municipio de Nuevo Laredo,  el recurso 18 del PAN en Abasolo, el 22 del PRI en Padilla y el 26 del PRI por el distrito 5 de Reynosa, también emitirá sentencia sobre los recursos 31 del PRI por el distrito 7 de Reynosa, el 36 del PRI por el municipio de Reynosa y los 39, 40 y 41 PAN y PRI por el municipio de Güémez.

De los 41 expedientes recibidos, 19 recursos de revisión son promovidos por el PRI, 11 por el PAN, cinco por candidatos independientes, tres por Movimiento Ciudadano y tres por el PRD.