
Luego de que la ciudadanía ha estado demandando la problemática de las aguas negras y caídos, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Reynosa, ha recibido un camión vactor para el desazolve.
El vehículo de desazolve con un sistema de succión y presión, marca VAC – CON, cuenta con 9 metros cúbicos de mil 200 galones de agua, que equivale a 4 mil 442 litros, un brazo telescópico de dos metros de largo, un sistema para lavado de calles”, expresó el Gerente de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Reynosa, Néstor González Meza.
De ahora en adelante el organismo municipal del vital liquido se ha dado la tarea de cumplir las demandas de la ciudadanía, para resolver los problemas de aguas negras.
El camión Vactor arrojará la solución a diferentes colonias que presentan un severo problema de caídos, por mencionar algunas, la Unidad Obrera, Almaguer, Villas de la Joya, Villa Esmeralda, Riveras de Rancho Grande y Lázaro Cárdenas.
Con estas actividades, se espera que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), brinde un trabajo eficaz para atender cada una de las peticiones de la población.
La Comapa de los reynosenses se podrán cumplir las encomiendas de la ciudadanía y ayudar prevenir las enfermedades que se provocan por las aguas negras, ya que algunos de los ciados están cerca de los planteles educativos, guarderías y espacios públicos.
Trascendió que en próximos días se estarán recibiendo dos camiones más para apoyar a la solución de esta problemática.
Este vactor es un “mejoralito” para arreglar la calle, para reparar la infraestructura, la mejor noticia es que tenemos otros dos más, los cuales, se inaugurarán la próxima semana, sumado estos tres vactor, más los seis que teníamos es casi el doble para poder trabajar hacia el saneamiento de la ciudad”, expresó la edil Maki Esther Ortiz Domínguez.
NOTAS RELACIONADAS:
https://primeravuelta.com/2017/12/24/recibe-comapa-reynosa-500-quejas-al-dia/





