Reanudan aplicación de la BCG en el IMSS

89
Reanudan aplicación de la BCG en el IMSS

La Unidad de Medicina Familiar número 33 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa y la UMF 40 de la colonia Jarachina Sur, iniciaron sus actividades con la aplicación de la vacuna BCG, dirigida a recién nacidos, con el propósito de prevenir la tuberculosis.

El personal médico de la Unidad de Medicina Familiar 33 informó que la vacunación se realiza en dos horarios, iniciando en el turno matutino a las 8:00 de la mañana y en el turno vespertino a la 1:00 de la tarde, hasta completar 10 niños por cada frasco del biológico, garantizando así un manejo adecuado de las dosis.

OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.

En la Unidad de Medicina Familiar número 40, ubicada en la colonia Jarachina Sur, no hay necesidad de hacer filas, ni de apartar lugar, ya que se recogen cartillas a las 8:00 de la mañana y al menos se deben de juntar 10 niños para abrir el frasco de vacuna. Se invitó a los padres de familia que sean derechohabientes, a acudir con la cartilla nacional de salud y las citas médicas correspondientes, a fin de llevar un control adecuado de la vacunación y asegurar la protección de los menores.

Se informó que hay suficiente vacuna, por lo que las madres y padres pueden acudir a vacunar a los recién nacidos. El IMSS reiteró la importancia de mantener al día el esquema básico de vacunación y recordó que la aplicación de la vacuna BCG es fundamental en los primeros meses de vida, al brindar protección contra las formas graves de tuberculosis en la infancia.

Desde hace meses que en los hospitales públicos de la ciudad no había en existencia la vacuna para los recién nacidos, pero hace unas semanas las autoridades federales comenzaron a enviar las remesas de dosis. Actualmente tanto sector salud y ahora el IMSS 33 y el IMSS 40, ya cuentan con la vacuna disponible para los derechohabientes.

Por “El Mañana”