VICTORIA, Tamaulipas.- Ofrecerán actividades que enseñen las acciones que realizaron nuestros antepasados para formar la sociedad actual en el Centro de Lectura de esta capital. Por medio de actividades creativas, con dinámicas, juegos y tareas didácticas los asistentes aprenderán sobre la historia mexicana.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), apoyado por el CONACULTA, a través de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil y el Programa Alas y Raíces invitan al taller “Los sentimientos de los niños de la Nación en el siglo XXI” que se llevará a cabo el 11 de agosto.

Los talleristas Diego Robleda y Erandi Almazán indican que, “es fundamental involucrar a los niños y niñas con base en principios y dinámicas democráticas, incluyentes, justas, de mutuo reconocimiento y respeto con el ideario político y social de José María Morelos (y del movimiento independentista de México), que cobra significado en el documento los “Sentimientos de la Nación, y en la Constitución de Apatzingán”.

Los objetivos son que los asistentes comprendan el valor de dicho documento y dialoguen con sus padres sobre el tema. Hacer visible la importancia de la participación infantil y juvenil para desarrollar la necesidad de un trabajo en red de alcance nacional, en torno al ejercicio del derecho de niñas y niños a la libre expresión además de la participación cívica en la sociedad.

El taller “Los sentimientos de los niños de la nación en el siglo XXI” está dirigido a menores que oscilen entre los 10 y 12 años de edad. Su capacidad máxima es de 20 personas y se llevará a cabo durante cuatro horas dividido en dos grupos el 11 de agosto en el Centro de Lectura de Ciudad Victoria, ubicado en el Museo Regional de Historia de Tamaulipas. Las inscripciones son gratuitas y se realizan en Desarrollo Cultural Comunitario Alas y Raíces Tamaulipas, del ITCA, en el teléfono 8341534312 ext. 128 y 105.