La PROFECO con el respaldo del Gobierno del Estado, contribuye en la economía del consumidor

VICTORIA, Tamaulipas.- La Procuraduría Federal de Consumidor con el respaldo del Gobierno de Egidio Torre Cantú, acercará a los padres de familia de diversos municipios como Victoria, Reynosa, Tampico, Madero y Altamira, entre otros, las Ferias de Útiles Escolares.

En estos espacios encontrarán módulos de información, servicios como exámenes de la vista, corte de cabello y revisiones dentales, además  de una gama de productos y útiles para este regreso a clases, con precios por debajo del mercado.

En la capital del estado, el Delegado de la Profeco, Felipe Garza Narváez,  adelantó que ya están confirmados 24 establecimientos que ofertarán sus artículos en el centro cívico de esta capital del 14 al 16 de agosto con un horario de 10 de la mañana a las 8 de la noche.

Informó que de igual modo, en el Puerto de Tampico se llevará a cabo del 14 al 16 de agosto en la Plaza de Armas en la zona centro; del 3 al 5 de agosto en Altamira en la Plaza de la Constitución; en ciudad Madero del 7 al 9 de agosto en la Plaza Isauro Alfaro y en Reynosa del 14 al 16 de agosto en la Plaza Niños Héroes.

Garza Narváez exhortó a los padres de familia para que acudan y aprovechen los beneficios que ofrecen estas ferias donde podrán  comparar precios y realizar compras inteligentes al adquirir cuadernos, mochilas, juegos de geometría, uniformes y todo lo relacionado al arranque del ciclo escolar 2014 – 2015.

Dijo que los proveedores ofrecerán sus artículos y servicios de calidad procurando cubrir todos los productos necesarios para el retorno a las aulas.

En estos eventos se informará a la población acerca de sus derechos como consumidor y se verificará que los productos cumplan con la Norma Oficial Mexicana.

Cada año, la Profeco realiza estos foros a través de sus delegaciones y subdelegaciones en todo el país, en las cuales participan proveedores locales que ofrecen productos incluidos en la lista de útiles escolares a precios accesibles.