Realizan trabajo de desagüe en sectores más afectados de Matamoros

El alcalde Mario Alberto López Hernández coordina las acciones de Protección Civil en apoyo a la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, luego de que la ciudad está anegada a causa de las 5.5 pulgadas de agua que ha dejado hasta el momento la tormenta tropical número 8.

Esa cantidad de lluvia se presentó principalmente en horario de 4 a 8.00 horas, provocando inundación en colonias y avenidas principales, lo que causó problemas para la movilidad de los automovilistas.

El Presidente Municipal informó que ya vienen en camino, procedentes de la ciudad de Reynosa, varias bombas móviles para iniciar el desagüe de los sectores más afectados de Matamoros.

En tanto que las dependencias municipales como Bomberos, Protección Civil, Obras Públicas, Espacios Públicos y Limpieza Pública realizan acciones correspondientes a sus respectivas áreas a fin de que a la brevedad posible la ciudad regrese a la normalidad.

La Dirección de Protección Civil habilitará como refugio temporal el gimnasio del deportivo “Ing. Eduardo Chávez” para atender a las personas que requieran auxilio.