REYNOSA, Tamaulipas.- En todas las economías del mundo, las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) son de gran importancia porque cumplen un rol fundamental con su aportación a la economía, ya sea produciendo u ofreciendo bienes y servicios, comprando o vendiendo insumos, constituyen un enlace decisivo en la vinculación de la actividad económica y la generación  de empleos.

“La Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTT) interesada en contribuir en el desarrollo local y regional, desde hace más de doce años se une al proyecto de modernización de pequeñas y medianas empresas, liderado por la Subdelegación de la Secretaría de Economía de esta ciudad”, expresó Irma Terán Rodríguez, Directora de la Carrera de Administración

Al inaugurar el VI Foro Emprendedor 2015 ante invitados de honor, directores de área, alumnos, docentes y personal administrativo de la UTT, se procedió a ofrecer un minuto de silencio por la pérdida del empresario e integrante del Patronato de la institución Alfredo Moreno Ricart, acaecido recientemente.

Enseguida se ofreció una conferencia por parte de CANACINTRA, en la voz de Consuelo Gómez Lucio con el tema: “Beneficios de las Empresas que pertenecen a la Cámara”. Como segunda conferencia del día, el SAT con la representación de Gregorio Hernández Cristóbal, Asesor Fiscal Del Servicio de Administración Tributaria, expuso con el tema: “Crezcamos Juntos, Afíliate!”. “Aspectos Fiscales y Estrategias de Negocio Para PYMES” fue la conferencia dictada por Sandra Guardiola Sáenz, de la empresa Guardiola y Asociados.

A continuación siguió la alumna Ingrid Abigail Jasso Loredo, del cuarto cuatrimestre de la carrera de TSU en Administración, explicó el Plan de Negocios para la empresa Pollos Fritos Buenos Aires y por su parte Nancy Márquez Chávez, hizo entrega del proyecto y reconocimiento por su participación en este programa a Mario Antonio López Hinojosa.

Protección Civil  a través de Carlos Alberto Martínez Collazo y Sergio Antonio Tovar Cicero, hablaron sobre la Protección Civil en las empresas. Por su parte, Francisco López Velázquez de la Empresa Consulta LR Mercadotecnia Consultoría De Negocios S DE RL MI, de quien se hizo una breve semblanza de su experiencia profesional, participó con el tema “De La Idea A La Acción Emprendedora”.

Para terminar se otorgaron reconocimientos a los expositores así como también  las palabras y mensaje de clausura del evento, mismas que corrieron a cargo del Subdelegado Federal de la Secretaría de Economía en Reynosa, Jorge Cuéllar Montoya. La organización corrió a cargo de la Directora de la Carrera de Administración, docentes y la Coordinadora del Programa de Incubadora de Empresas, Adriana Sagástegui Del Bosque.