VICTORIA, Tamaulipas.- La participación del talento tamaulipeco dentro del JazzTamFest 2015, es uno de los objetivos que el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) ha propuesto para impulsar la creatividad y el desarrollo de los artistas de esta Entidad junto a exponentes de talla nacional e internacional.

“Estamos haciendo presentaciones en donde hay gente que se junta a compartir, llevamos una melodía de jazz y entregamos un tríptico informativo para invitar a toda la gente a que asista a este evento”, comentó el músico local.

En plazas, restaurantes y dependencias gubernamentales, el saxofonista Alan René, originario de esta capital, se ha presentado con el propósito de dar una pequeña muestra de lo que será esta fiesta de la música jazz.

“Esto es una estrategia que está funcionando, porque hay gente que no está muy involucrada a este género, pero con estas acciones, por medio de la melodía de saxofón, la gente comienza a interesarse. Continuaremos con estas presentaciones espontáneas hasta que culmine el festival, que será del 20 al 23 de agosto”, puntualizó

Siendo una de las principales políticas culturales que ofrece el JazzTamFest 2015 es realizar presentaciones espontáneas. Llevar este género musical a diferentes zonas de las tres localidades a realizarse, forma parte del impulso que se ofrece a los creadores de Tamaulipas y amplía la oferta cultural para los pobladores.

“Es bien importante darle la oportunidad al talento de Tamaulipas dentro de la cartelera estelar, como a la banda victorense Bocatoma Jazz”, agregó el saxofonista. En Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico se llevarán a cabo actividades en espacios públicos de manera espontánea para el disfrute de todos los habitantes de estas localidades.