Por Víctor Toledo

Altamira, Tamaulipas.- Petróleos Mexicanos realizó un simulacro mayor de emergencia, por una supuesta fuga de gas natural e incendio en un ducto, a la altura del Ejido Medrano de este municipio.

De acuerdo al programa, el simulacro comenzó a las 10:30 horas, al ser activada la alarma de la Terminal de Recepción y Envío de Diablos (TRED) Altamira.

De inmediato se activó el protocolo establecido en el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE) de la Superintendencia de Ductos Gas Madero, acudiendo al sitio personal técnico operativo,  brigadistas y personal de contra-incendios, quienes controlaron la supuesta contingencia en un tiempo de dos horas.

En el sitio se simuló a un trabajador lesionado, quien fue rescatado por los brigadistas de primeros auxilios y  trasladado para su atención médica al hospital regional de Pemex en ciudad Madero.

Esta práctica de seguridad no representó riesgo alguno para la comunidad ni el medio ambiente, ya que previamente se había informado a la comunidad cercana.

Al término del ejercicio se llevó a cabo una reunión de evaluación presidida por Héctor Armendáriz, superintendente general del Sector Ductos Gas Madero, en la que se concluyó haber cumplido exitosamente con el objetivo de capacitar al personal del sector.