* Recorre Unidades Médicas, Sociales y Administrativas de Reynosa

* Supervisó el nuevo Hospital General Regional No. 270

El Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Doctor José Antonio González Anaya, realizó una gira de trabajo por Reynosa, Tamaulipas, donde recorrió las instalaciones de diversas unidades médicas, sociales y administrativas para supervisar la atención que se brinda a los derechohabientes.

Así lo dio a conocer el delegado regional del IMSS en el estado, José Manuel Assad Montelongo, quien agrego que el Director General del Seguro Social visitó el nuevo Hospital General Regional (HGR) No. 270, unidad hospitalaria que se puso en funcionamiento en el mes de febrero del presente año.

“En estas instalaciones se ofrece el servicio de Consulta Externa en 26 especialidades, como son Cardiología, Cirugía General, Nefrología, Cirugía Pediátrica, Medicina Física y Rehabilitación, Oftalmología, Gastroenterología y Otorrinolaringología, entre otras más”, destacó Assad Montelongo.

Durante el recorrido por esta nueva unidad del Instituto, el delegado estatal explicó que a la fecha se han otorgado más de 17 mil consultas, y que a un mes de la apertura del servicio de hospitalización, los médicos del IMSS han efectuado 63 cirugías.

Apuntó también que a partir de esta semana, y en un lapso de un mes, se estará abriendo el servicio de Urgencias, así como la atención en Hemodiálisis, Quimioterapia, Toco cirugía, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y los cuneros patológicos.

En la supervisión del nuevo Hospital, el Director General visitó el área de Medicina Física y Rehabilitación, en donde platicó con un pequeño derechohabiente que estaba recibiendo terapia en el Lokamat, que es un moderno equipo de simulación de marcha -de lo último en tecnología- que se utiliza, por ejemplo, para la rehabilitación de quienes sufrieron accidentes con fracturas múltiples en sus extremidades, y les ayuda a retomar el movimiento que temporalmente perdieron.

En este sentido, el delegado destacó que el nuevo HGR No. 270 vino a fortalecer el servicio médico que el Seguro Social ofrece a una población de más de 400 mil derechohabientes de esta zona de Reynosa, y de la frontera de Tamaulipas, atendiendo el encargo del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de poner en funcionamiento el Hospital para que se atendiera cuanto antes a la población.

La gira de trabajo incluyó también la supervisión de las instalaciones del Hospital General de Zona (HGZ) No. 15,  el primero del IMSS en esta ciudad, y de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33, que recorrió junto con las directoras, con el fin de dialogar con los derechohabientes y conocer personalmente sus opiniones sobre la atención que están recibiendo.

El Director General visitó la Subdelegación del Instituto en Reynosa para corroborar la calidad de los servicios de afiliación, vigencia, cobranza, auditoría y pensiones, que se otorgan a patrones, cotizantes y pensionados, estas oficinas administrativas cuentan con 19 ventanillas que dan servicio a ocho mil 300 usuarios al mes, en promedio.

A su llegada a la ciudad de Reynosa, el Doctor González Anaya acudió a la guardería integradora de participación vecinal comunitaria “Arcoíris”, en donde fue recibido calurosamente por un entusiasta grupo de niñas y niños de dicha estancia.

Acompañaron al Director General del IMSS, el director de Vinculación Institucional y Evaluación de Delegaciones, René Curiel Obscura; el director de Administración, David Palacios Hernández; el director de Prestaciones Médicas, Javier Dávila Torres; el coordinador de Planeación de Infraestructura Médica, Daniel Saúl Broid Krauze; el coordinador de Infraestructura Inmobiliaria, Jesús Guajardo Briones, y el coordinador de Conservación y Servicios Generales, Carlos Gracia Nava.

IMSS (2) IMSS (3)