Reafirman mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas

85
Reafirman mayoría de Morena en el Congreso de Tamaulipas

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Luego de concluir el cómputo final de la elección de por el principio de representación proporcional en Tamaulipas, , Morena se confirmó como el ganador en Tamaulipas con 21 de 22 diputaciones locales más seis plurinominales.

En sesión del consejero General del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), se determinó que Morena se queda con 13 diputaciones de mayoría, cuatro para el Partido del Trabajo, cuatro más para el Partido Verde, todos aliados de Morena y con lo que alcanzarían la mayoría calificada en el Congreso del Estado, mientras que el Pan se queda con una diputación.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Los votos de las 4 mil 952 casillas instaladas en los 43 municipios el pasado domingo 2 de junio, sumaron 1 millón 596 mil 292, los votos para el PAN fueron 401 mil 254; el PRI logró 77 mil 219. El PRD se quedó con 20 mil 147, PT obtuvo 53 mil 024, el PVerde 89 mil 335 votos, Movimiento Ciudadano 121 mil 560 sufragios, mientras que Morena sumó 784 mil 110 votos, en tanto que los votos para andidatos no registrados sumaron mil 362 y los votos nulos fueron 48 mil 280.

De esta manera Morena y sus partidos aliados (Partido del Trabajo y Partido Verde), alcanzaron 21 legisladores para integrar la próxima Legislatura, mientras que Acción Nacional sólo se quedó con uno de los distritos de Tampico. En cuanto a los diputados de representación proporcional (plurinominales) Morena alcanzaría hasta seis legisladores más, el Partido del Trabajo uno y el Verde Ecologista otro plurinominal, lo mismo que Movimiento Ciudadano, en tanto que el Partido Acción Nacional, podría obtener hasta cinco diputados de representación proporcional. Sin embargo, será hasta que una vez que concluya el plazo para que los partidos políticos que así lo decidan, promuevan el medio de impugnación correspondiente, explicó el Secretario Ejecutivo del Ietam, Juan de Dios Álvarez Ortiz.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

Indicó que una vez que concluya el plazo o los medios de impugnación interpuestos sean resueltos por la autoridad jurisdiccional en última instancia, se podrá llevar a cabo el proceso de aplicación de la fórmula y asignación de los legisladores plurinominales.

POR PERLA RESÉNDEZ