REACTIVARÁN GOBIERNO DEL ESTADO Y SEDENA “CANJE DE ARMAS 2015”

299

Arranca el 6 de agosto en la capital del Estado, con la participación del Ayuntamiento e Iniciativa Privada

VICTORIA, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Ayuntamiento de Victoria y organismos de la iniciativa privada como COPARMEX y Cámara de Comercio, reactivarán el programa “Canje de Armas 2015” el jueves 6 de agosto en esta ciudad capital.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, informó que el objetivo del programa es que ciudadanos que tengan armas de fuego en su poder, las canjeen por vales de despensas o aparatos electrodomésticos en los centros de acopio.

“El propósito de esta campaña instrumentada por la Secretaría de la Defensa Nacional, es generar una cultura que reduzca la posesión de armas de fuego, cartuchos, cargadores, granadas y armas blancas entre la población civil”, explicó Garza Palacios.

Por lo que hace a la capital del Estado, el centro de acopio se instalará frente al Centro Cultural Tamaulipas, operando de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde de lunes a viernes, siendo atendido por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría General de Gobierno y Secretaría de Finanzas.

Garza Palacios indicó que en estricto cumplimiento a los lineamientos establecidos para este programa por parte de la SEDENA, los ciudadanos que entreguen sus armas de fuego no serán sujetos a investigación por ninguna autoridad competente, ni se les solicitarán datos personales.

En cuanto a las armas que se entreguen en el centro de acopio, serán destruidas en el acto, frente a los propios donadores. Respecto a las municiones y material explosivo que se llegue a recepcionar, se destruirán en lugares diferentes y especiales.