Por: Lourdes Lozada Fernández
Después de la falsa alarma que se diera ayer en las redes sociales de un ataque en el CBTIS 236 y la Preparatoria 1, esta mañana se retomó el operativo de parte de la Policía Estatal, al instalar los arcos metálicos y la paleta detectora de metales, toco el tuno para la Escuela Secundaria General Federalizada No. 3 “José Guadalupe Longoria García” ubicada en la colonia América de Juárez.
El objetivo de estas acciones es verificar que los alumnos no lleven consigo un arma u objeto con el que puedan dañar a sus compañeros o maestros de la institución a la que acuden como alumnos, esto lo dio a conocer el Delegado de Seguridad Pública, Eusebio Rosales Sosa.
“Hasta el momento no se ha encontrado algo, se han escuchado rumores, pero ahí donde acudimos nadie me garantiza o fiscalmente lo muestran, aquí en Ciudad Victoria no se ha comprobado nada”.

Reiterando que con los arcos detectores de metales es suficiente, únicamente a la policía les compete brindar seguridad a los alumnos, padres de familia y maestros afuera de las instituciones al exterior en las calles.
Por su parte el director de la secundaria “Guadalupe Longoria” Mariano Báez Aguilar señalo que este tipo de vigilancia debería ser de una forma más constante en las escuelas, habiendo la petición a las autoridades competentes.
“Estas vigilancias están muy bien, necesitamos más constancia de parte de las autoridades, sabemos que los recursos humanos y económicos no son los óptimos, pero hay que hacer el esfuerzo para que se implemente esta seguridad y que sean operativos de sorpresa como esta ocasión” puntualizó.





