Reactivación económica no significa que terminó la contingencia

Debido al aumento de la movilidad en la zona fronteriza de Tamaulipas, autoridades locales no descartan volver a reforzar las medidas sanitarias, incluyendo la suspensión de actividades no esenciales.

Debido al aumento de la movilidad en la zona fronteriza de Tamaulipas, autoridades locales no descartan volver a reforzar las medidas sanitarias, incluyendo la suspensión de actividades no esenciales.

El presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, exhortó a la ciudadanía para que atiendan las indicaciones de la contingencia sanitaria, y aclaró el hecho de implementar la primera fase de la reactivación económica, no significa que ya se acabó la emergencia.

Reiteró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, mediante decreto solicitó que el distanciamiento social y las medidas sanitarias se mantengan hasta el 15 de julio, lo anterior debido a la gran cantidad de contagios que han surgido durante los últimos días.

Ante esto el alcalde, llamó a la ciudadanía a acatar las indicaciones que obedecen a la contingencia sanitaria por Covid-19, y a las personas que hacen caso omiso, adopten las medidas, de lo contrario por causa de ellos la Secretaría de Salud volverá a decretar fase 1 y cerrará de nueva cuenta todos los negocios y restringirá las ventas.

“Muchos creen que no pasa nada, creen que ya pueden salir, que esto ya se va a acabar porque ya se está reactivando todo, la restricción de la contingencia continúa hasta el 15 de julio; si no hacemos caso regresaremos a la fase “cero” y obviamente nadie queremos eso, el gobierno, empresarios y algunos ciudadanos están poniendo el ejemplo, pero aún hay algunos ciudadanos que irresponsablemente salen a la calle sin un cubrebocas”, dijo.

Señaló que pese a los 297 casos positivos y 28 defunciones en el municipio, aún hay personas que no creen en el Covid-19, a ellos les pide que lo hagan por su familia, vecinos y ciudadanía en general, pues de lo contrario se perderán miles de empleos que se reflejarán con un segundo cierre de negocios, muchos de los cuales, no podrán soportar los gastos.

Por Agencias