En siete juegos de la temporada 2024 la escuadra de Las Vegas Raiders ha tenido dos quarterbacks titulares diferentes y al llegar a la Semana 8 se podría tener a un nuevo mariscal de campo tomando los controles, quizá sea desde el inicio del juego o durante el desarrollo.
Gardner Minshew y Aidan O’Connell han sido los dos quarterbacks titulares del equipo Negro y Plata en lo que va de la campaña, con Minshew abriendo cinco juegos y O’Connell dos, pero la lesión de Aidan (fractura en el dedo pulgar que lo tendrá fuera al menos cuatro semanas) en el juego frente a LA Rams hizo que Desmond Ridder llegara al equipo.
Ridder de inmediato se puso a trabajar a la par de Minshew en el cuartel de los Raiders, comenzando con su adaptación al equipo, a sus compañeros y al sistema ofensivo, una presentación que resultó agradar al staff de entrenadores.
“Obviamente, llevó a Cincinnati [Bearcats, la universidad donde jugó] a nuevas alturas, y tuvo una carrera increíble allí”, dijo Luke Getsy, el coordinador ofensivo de los Raiders, durante su presentación con la prensa. “Ha tenido algunas oportunidades de jugar en esta liga, y lo demuestra incluso en esta semana cuando lo vemos, se puede ver el aplomo y el nivel de comodidad de estar cerca de los muchachos. No es como si nunca hubiera estado allí. Y creo que es algo reconfortante cuando sabes que un chico no va a salir y tocar el balón por primera vez en su carrera. Creo que es algo en lo que nos apoyaremos”.
OTRAS NOTICIAS DE DEPORTES… DALE CLICK.
Ridder no ha sido descartado ni confirmado para ser el quarterback titular del equipo para el juego del domingo frente a Kansas City pero lo que vieron de él en las primeras dos prácticas ha causado buena impresión en los coaches, y eso es algo que podría abrirle la puerta en algún punto.
Ridder fue elegido en la tercera ronda del Draft de 2022 y jugó con los Atlanta Falcons ese año y en 2023, participando en 19 encuentros en los que, con una marca de 8-9, suma tres mil 544 yardas, 12 pases de touchdown y 12 interceptados.
El que exista una duda en la posición de quarterback en los Malosos se detonó por la lesión de O’Connell, ya que Aidan había tomado la titularidad en la Semana 6 y 7 después de que Gardner abrió los primeros cinco juegos con un desempeño irregular.
Una vez que O’Connell dejó el juego, Minshew volvió a los controles y terminó el encuentro con tres intercepciones y un fumble perdido, situación que lo llevó a tener ocho intercepciones y cuatro pases de anotación.
“Estoy listo para volver al campo”, comentó Minshew frente a la prensa en Las Vegas. “Espero poder tener otra oportunidad el domingo. Siento que siempre es acerca de cómo te sientes. Si puedes estar ahí de nuevo vas a ver la manera de salir y hacer las cosas correctamente, así que estoy emocionado de tener esa oportunidad esta semana”.
Por “Milenio”