Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Una vez que lance la convocatoria el Comité Ejecutivo Nacional lance la convocatoria yo estoy listo para dejar la dirigencia de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores (SNTE) aseguró Rafael Méndez Salas.
“Siempre les he comentado que es el CEN el que dice los cuándos, estatutariamente yo termino mi función en Septiembre pero bueno el CEN lanza la convocatoria en tiempo y forma, cuando ellos decidan y crean las condiciones necesarias para ello”.
Agregó que entregará el liderazgo a quien los maestros designen como el próximo secretario general de la Sección 30, porque cuando asumió el cargo, estaba consciente de que había un principio y un fin su labor como dirigente estatal.
“Yo ya estoy listo, una vez que tomé protesta estaba consciente de que un día dejaría de ser el secretario general y responsablemente e institucionalmente cederé la batuta a quien me sigue, los ánimos no están fuera de control están tranquilos tenemos un comité ejecutivo seccional unido y trabajando, siempre está en todas las partes del Estado, muy cerca de los agremiados; es un eje estratégico muy fundamental para nosotros”.





