¡Queremos Halloween, Queremos Halloween!

174
¡Queremos Halloween, Queremos Halloween!
Marco Antonio Meza Flores

Cada final de octubre y principios de noviembre las personas celebran una festividad llamada Halloween, fiesta que para los cristianos de la nueva generación y con harta ignorancia la han convertido en una celebración de muerte y perdición (desde sus mentecillas perversas claro), y para recordarles a los y las lectores/as que el que presenta este escrito no es sólo psicólogo clínico, sino que también es un teólogo y pastor presbiteriano.

Comenzamos diciendo que según la revista National Geographic en su publicación del 31 de octubre 2022[1], nos narra como la fiesta actual dista mucho de sus orígenes, pues debido a los cambios de historia y religiones, y también la aceptación de cosas que calzan al gusto de la época ha hecho de esto una gran celebración, en algunas partes del mundo y no es satanizada.

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

La revista la Universidad de Oxford dice que el Halloween (que no se llamaba así, y tenía otra connotación abismalmente diferente) se remonta a unos 3000 años A.C. por los celtas que celebraban el Samhain que se celebra el 1 de noviembre, se dice que en ese día se despedía al dios del sol y se le daba la bienvenida a las noches cortas y frías del otoño, pero en ese día los espíritus caminaban por la tierra con hadas y demonios, y las personas se disfrazaban con pieles de animales según para confundir a los espíritus o evitar las posesiones, y pues no olvidemos que las supersticiones están al pie del día, hoy en pleno siglo XXI, siguen creyendo que el infierno es un lugar de castigo eterno, pero en el texto bíblico no se menciona ni en hebreo y griego, o se festeja el 25 de diciembre el nacimiento de Jesús el Cristo y cualquier teólogo y biblista profesional sabe que es imposible que naciera ese día, por muchas cosas de usos y costumbres y lo que se celebraban eran las saturnales o ”el renacimiento” del año, que es el dios Saturno y principal deidad de los romanos, además que también celebraban “el nacimiento del sol invicto o no conquistado y se sustituyó por el de Jesús.

Y puedo seguir desmenuzando muchas de las cosas que celebran los “cristofesianos” (los llamo así por que dicen que creen en Cristo, pero mencionan más a Lucifer, ah y creen que son monoteístas cuando son henoteistas porque creen que satanás es un pequeño semidios con poderes).

El “trato o truco” se dio más adelante, se supone dejaban comida y bebida como ofrenda a los sobrenatural. Cuando las autoridades cristianas romanas se apropian de la festividad pagana es cuando cambian las cosas o se les adhiere algo, el cristianismo es una religión muy sincrética, es decir, mezclan sin querer hacer daño, sólo intentan sumar, pero a veces no se fijan en las repercusiones futuras.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

En el siglo VII el papa Bonifación IV (835) decretó el 1 de noviembre como el día de todos los santos, para honrar a los mártires que habían dado la vida por la fe (otros dicen que fue Gregorio III En el año 731 y 741, pero esta se celebraba el 13 de mayo) y no el 1 de noviembre. Y de ahí que cambia porque ahora es All Hallow’s Eve que se contrae y es Halloween.

En 1840 llega a Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) por los irlandeses, ya comenzaba a celebrarse en EEUU y en Canadá, pero fue hasta el año 1921 que se celebra de manera masiva pues hubo un desfile que lo lanzó a la fama, después vinieron las películas de terror como Halloween de John Carpenter y después todos los chismes y cosas que se le ponen a aquello que no entienden y que sí satanizan.

Halloween fue una festividad pagana sí, igual que la navidad y el arbolito de ésta, igual que el piano un instrumento de cantina y la batería de burdel, pero después con el tiempo y con las nuevas ideologías se amoldó y cambió a ser una celebración religiosa, además EEUU y Canadá son altamente protestante, evangélico y pentecostés, o sea que haya el Halloween no está ni cerca de ser satánico ¡qué loco no! (?)[2].

Hoy día podemos ver panfletos y memes que hablan de que los “cristianos” no celebramos la muerte, pero he visto en muchas iglesias protestantes, evangélicas y pentecostales que un día conmemoran (otra palabra más eufemista, para no decir celebran) a los muertos de sus congregaciones, agradeciendo la amistad y su ser en vida ¿qué acaso eso no es algo de lo que ellos se quejan y critican?

La realidad es simple, los niños salen a pedir Halloween con un corazón limpio puro, son los adultos sucios y llenos de prejuicios los que meten ideas a sus cabezas, ideas muy erradas, por cierto, pues los niños no celebran la muerte, le dan un sentido de este día tendré dulces gratis, no hay nada de maldad en eso, y aunque algunos podrían señalar que esto es una cosa maligna, ¡no! Maligno es el corazón podrido de esa gente que cree que un simple día, es peligroso, un día que sus jodidas mentes no entienden.

Sin más que decir: “Queremos Halloween, queremos Halloween!

Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales,  Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.


[1] Tomado de https://www.nationalgeographicla.com/ciencia/2022/10/los-origenes-de-halloween-mitos-historia-y-los-datos-mas-escalofriantes 04 de octubre 2024

[2] Les recuerdo que un signo de interrogación encerrado entre dos paréntesis es que el escritor está haciendo una ironía.