“¡Qué viva México!”
Marco Antonio Meza Flores

Pues que les digo, me fui a ver la nueva película del director Luis Estrada “¡Qué viva México!” con los grandes actores Damián Alcázar, Joaquín Cosío; Alfonso Herrera y Ana de la Reguera. Que como algunos saben Luis Estrada se le conoce por su sátira política, como “La ley de Herodes”; “Un mundo maravilloso”; “El infierno” y “La dictadura perfecta”. Todas y cada una criticando al sistema político que se vivía en el país.

Pues hoy no podía faltar la crítica a la 4T o “Cuarta Trasformación”, que nos da un revés en la cara y nos enseña que eso de “primero los pobres” es sólo un sueño guajiro del presidente actual, que sí, les dan las despensas “Bienestar”, pero no dejan de ser porquerías y hasta sobras de los que pueden dar más (que no es culpa del presidente, sino de todos los que se suponen son de la 4T).

MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.

La película retrata una polarización muy marcada entre las clases sociales, que aunque duela reconocerlo es real, no está tan lejos de la realidad lo que se está viviendo; de cómo la corrupción, el nepotismo y las sinvergüenzada sigue reinando en nuestro país, claro, camuflajeado con la cuarta trasformación (4T), y con dolor lo digo, porque aunque no me gusta aceptarlo, Andrés Manuel López Obrador ha hecho cosas geniales, pero se ha rodeado de serpientes que siguen abusando de su poder y él no ha hecho nada, a pesar de que se le enseñe la realidad y las pruebas, sigue con su idea de “abrazos, no balazos”, sin darse cuenta que los abrazos son entre los que saquean el país y los balazos le tocan a las personas de a pie, o al pueblo.

CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.

Y aunque es verdad que el director Luis Estrada recoge y hace una sátira política muy fuerte en donde retrata a los mexicanos como oportunistas, corruptos, gandallas, convenencieros, racistas, clasistas e intolerantes, la realidad es que con dolor puedo decir que es verdad lo que retrató en esa película, y aunque sí, no todos son así, muchos usan sus influencias para joder a los jodidos y ayudar a los que más tienen.

Y es que lo digo a cada rato, el abuso de poder de las autoridades que sólo porque traen un uniforme o un título que vergüenza les debería dar portarlo porque a ellos, pues, se les tiene más miedo que a los ladrones, narcos y abusivos de la sociedad; la gandalleses del pueblo que manejan mal, no respeta los señalamientos, se estaciona en lugares prohibidos, se pasa los altos, tira basura en la calle y un sinfín de cosas, nos hace ser el pueblo que somos.

Pero bueno, también es bueno aplaudir las actuaciones de Alcázar, Cosío, Herrera y de la Reguera que son impecables, cabe mencionar que son grandes actores que cumplen con el papel perfectamente (al menos para mí).

OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Además, retrata un México en donde el rico puede ser misógino, pervertido y machista, y nadie puede decir nada, porque gracias a su poder, las mujeres salen perdiendo.

Les puedo decir que salí asqueado, la película es muy buena, el mensaje es muy triste, pero la realidad que Estrada nos manifiesta me entristece, nos falta mucho, entender que efectivamente como algún día dijera Porfirio Díaz: “Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Estados Unidos” es una realidad que se estampa en la cara.

La película retrata también como “los fifis” ven en López Obrador al mismísimo satanás y “los chairos” lo ven como el mesías, pero como a ambos les falta mucha lectura, no sólo política, sino antropológica, histórica y de valores, para poder hacer un juicio real de lo que estamos viviendo. Una de las cosas que más risa me dio fue que el pueblo se llama “La esperanza” y en realidad debería llamarse “el infierno”, porque es un pueblo feo, sin esperanza y huevón (bueno la familia herrera es la huevona) y es que refleja todos los arquetipos de la sociedad y no sólo le pega a la forma de gobierno actual, sino a la sociedad en la que vivimos, esta película no sólo señala a la política actual, sino a la forma en que la sociedad trata a los demás, de manera ojete, señaladora y creyéndose los buenos, aunque sean los malos.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

Sí, sí, salí molesto, defraudado por cómo la sociedad sigue siendo una gandalla, pero con la esperanza de poder cambiar lo que me toca, y con reflexión de mi pareja y mis hijos, que salieron discutiendo la película y diciendo lo que les gustó y lo que no les gustó, y dándose cuenta de que vivimos en un país que le falta mucho por crecer.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. Hasta la próxima.