¿Qué terror? Vienen las votaciones
Marco Antonio Meza Flores

Estamos a unos días de que se hagan las votaciones en Reynosa y desde mi pobre e ignorante visión, ningún candidato vale la pena, todos y todas están para llorar, y es que el problema está en que la gente no ve la situación, no ven que son las mismas caras, las mismas tranzas, pero con diferente color de partido; y los privilegiados buscan no perder el poder, pues la bandera blanquiazul sigue buscando pertenecer en el poder aunque sea por el lado del Guinda (al menos aquí en Reynosa) y es que el candidato blanquiazul dejó mucho que desear al “dirigir” COMAPA o bueno, eso dice él… que hacía; recuerdo que al tomar la batuta para ser alcalde en enero dijo: “soy un hombre de retos y compromisos”, y el reto de COMAPA le quedó abismalmente enorme y el compromiso nada más lo hizo con su bolsillo.

Y es que los candidatos más sonados son Juan Carlos Zertuche de Movimiento ciudadano (MC) y el que desde mi óptica cerrada e ignorante es el mejorcito; Jesús María Moreno Ibarra del Partido Acción Nacional (PAN), que el ponerse “Chuma” Moreno es una forma de que el pueblo piense que es “cuate, que es raza”, y que va a ser raza, es de la burguesía del pueblo y una persona que no debería obtener nada de votos, sobre todo por su mal trabajo en COMAPA, si no pudo allá ¿creen que pueda con un reto más grande? Y Carlos Peña Ortiz (sí, efectivamente, el hijo de la actual mala alcaldesa que tiene Reynosa) de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), y éste tiene mucha cola que le pisen por tranza; primero, varias identidades; se cree que evade impuestos; dicen que compró un rancho por un poco más de 15 millones de pesos (¿de dónde diablos sacó esa cantidad de dinero?), pero también tiene el apoyo de su mamá y eso es y una historia de terror para Reynosa.

Y de los demás candidatos no se ha visto casi nada, o nada, Benito Saenz del Partido Revolucionario Institucional (PRI) no se sabe mucho; y Yare de Barajas, del Partido Encuentro Solidario (PES), Belta Mendoza, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos A. González, del Partido Verde Ecologista (PVEM), Lety Larios, del Partido Redes Solidarias Progresistas (RSP) y Frida García, del Partido Fuerza por México (FXM), al menos yo, no he sabido absolutamente nada de ellos, será que sólo vienen a hacer bulto.

Y es que es difícil la situación de la ciudad, no me pienso meter en la situación del estado, mucho menos del país, pero aquí estamos de miedo, calles horribles; transporte público que son un asco; servicios de muy mala calidad; inseguridad; y muchos etcéteras, que deberían ser juzgados por el siguiente alcalde o alcaldesa, pero de manera severa, no sé, hay mucho que hacer y candidatos que dejan mucho que desear.

Ahora comienza la compra de votos, las despensas a la gente pobre, los pagos de servicios por las credenciales, y muchos etcéteras, y es que son más los jodidos que los que tienen, y más ahora con Covid, pues muchos que tenían trabajo vendiendo en las calles, fueron retirados y con ello hubo pérdidas abismales de empleos y más pobreza; esto no es culpa cien por ciento de la mala dirección de la alcaldesa, también el confinamiento ayudó, pero a lo mejor una estrategia para los que vendían en las calles hubiera sido mejor que “Señorita Reynosa 2021”.

No sé, el futuro se ve muy obscuro para la ciudad, espero me hagan guardar silencio como lo hizo Maki (?) y no termine diciendo como lo hago hoy día, “Se los dije”.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , instagram , twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme. 

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz? 

Página web: www.marcoamezaflores.com 

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. No prometo nada genial, pero si les digo que cada día buscaremos ser mejores personas. Hasta la próxima.