Qué quieren las mujeres en el sexo ocasional

Por el Confidencial

¿En qué piensan las mujeres? Es una duda que ellos tienen frecuentemente, tanto es así que hasta se realizó una película con el mismo nombre. Es normal, si tenemos en cuenta que ellas vienen de Venus y los hombres de Marte y que, además, los varones no son muy aficionados a preguntar y las féminas a leer los mapas. Son muchos los estereotipos (reales o mitos) que existen acerca del poco entendimiento entre los dos sexos, pero si hay uno en concreto en que la mentalidad de unas es un verdadero misterio para los otros (y viceversa) es el que tiene que ver con las artes amatorias.

Lo demuestra un reciente estudio: lo que ellas quieren en una pareja a corto plazo y a largo es, a menudo, muy diferente. Un informe realizado en 2018 y publicado en la revista ‘Psychological Science’ descubrió en su momento que, cuando se trata de encuentros casuales, las mujeres tenían más probabilidad de elegir un varón con rasgos faciales “masculinos”, que son indicadores de altos niveles de testosterona.

Del mismo modo, la investigación mostró que ellas prefieren rasgos faciales más “femeninos” al elegir un marido, ya que suelen atribuir esta cualidad a rasgos de carácter positivos como la sensibilidad o la fiabilidad. Ahora, la nueva investigación ahonda más acerca de lo que las mujeres quieren exactamente cuando se trata de sexo ocasional. La encuesta, realizada en Estados Unidos, utilizó datos de 68.000 mujeres de todo el mundo y descubrió que hay varios rasgos que son clave, según informa ‘Best Life’.

En el escarceo romántico

En primer lugar, el sesgo de altura es fundamental. El 89,5% de las que participaron en la encuesta confesaron que su pareja para una relación a corto plazo tenía que ser más alta que ellas. Aunque hay que ser positivo, pues la media de las mujeres en España es de 163 centímetros, mientras que la de los hombres es de 174, por lo que no tendría que ser un verdadero problema.

Contrariamente a lo que se puede creer, el estudio demostró que ellas no buscan un hombre con un cuerpo musculado, aunque sí más alto

El estudio también sacó a colación otros temas como la inteligencia o el cabello. Si bien tener niveles de educación similares parece ser vital para encontrar a tu media naranja, no se evalúa igual cuando estás buscando solamente un escarceo romántico. Solo el 46,7% de las mujeres pensaban que la inteligencia era un rasgo importante en su potencial pareja. En cuanto al pelo, casi todas estuvieron de acuerdo en que cuanto menos, mejor, (en lo referido al cuerpo), aunque la barba sigue estando de moda, puedes respirar tranquilo.

Como era de esperar, ellas también opinaron en cuanto al cuerpo: la mitad aproximada consideró que era un factor muy importante para un encuentro casual, aunque, sorprendentemente, los bíceps no son lo más popular. Un 50,3% de ellas aseguró que preferían a los varones con un físico atlético, y el 29,1% aseguró que les gustaban aquellos con un aspecto más normal o promedio. Solo el 7,8% eligió a los muy musculosos, por lo que no hace falta que te mates en el gimnasio.

Ni la raza ni la religión parecieron ser factores muy importantes para las encuestadas, sin embargo, sí lo es una buena sonrisa. Es un gesto atractivo que puede mover montañas, según el informe, pues casi todas estuvieron de acuerdo en que se fijaban mucho en ello, así que no olvides hacerlo en tu propia cita y buena suerte. Quizá un encuentro casual acabe por convertirse en un “para toda la vida”.