

Pues que les cuento vengo oyendo cada noticia de nuestro bendito alcalde Makito como le dicen de cariño. Ya el año pasado había escrito sobre “pan y circo”, la idea de traer la feria y esconder que no se hace el trabajo bien, porque no encarpetan bien las calles, le echan chapopote que, con los calores, los pesos del transporte público, los tráileres y si llueve, las lluvias, hacen que ese mal trabajo todavía quede peor trabajo, ¡ah, pero eso sí! Les costó unas millonadas, algo que en realidad sólo fueron cientos de pesos, pero lo inflamos y moche para todo.
Pues el angelito este se le ocurre decir que tomen porque el dinero recaudado iría a una fundación de niños con cáncer (de su mamá a de ser (?)[1]), y cuando se dio cuenta de su cagadilla entonces dice tomen con esmero, que lo pone peor, porque la idea es que tomaran alcohol al cabo los policías tenían indicaciones que no pararan a borrachos o drogados (bueno lo último es mío, pero no lo dudo). El alcalde fomentando manejar en estado de ebriedad, en un lugar donde impera la corrupción.
MÁS DE CAMINA CONMIGO POR MARCO ANTONIO MEZA-FLORES… DALE CLICK.
Pues bueno ya había dicho otra de sus maravillosas ideas, como que Reynosa es una metrópoli porque ya tiene dos Starbucks, pero es que Makito se luce para decir tontería de grado mundial, no por algo compró la alcaldía, se roban dinero a manos llenas y los paga con comentarios muy tontos.
Pero no conforme con eso, en este mes de marzo del 2025 el CBTIS 302 (Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 302) le dan una placa a su madre Maki Ortiz Domínguez por no sabemos que logro ha dado a Reynosa, extorsionar a los taxistas, pedir derecho de piso excesivo a los tianguistas, pedir cuota a las barberías porque no quiere dar los permisos, bueno el legado de eso lo hizo el angelito ese que tiene un problema con sus neuronas, pero qué pasó ahí.
CONOCE A OTROS COLABORADORES… DALE CLICK.
¿Cómo se hace la elección para dar tan gran honor? Se toman votos, porque ellos los compran muy bien, porque en realidad no creo que ella lo merezca, vimos hacer casi nada en la ciudad, pero si enriquecer sus arcas y la de los suyos, porque se han hecho millonarios con todos los desfalcos que han hecho a la ciudad, y bueno, se tapó un agujero que costó tres millones de pesos (?), así se las gastan estos compañeros.
Y que quede claro que no hablo de las personas, hablo de los papeles que desempeñan como alcalde y exalcalde de la ciudad, está ciudad que los ha visto enriquecerse a manos llenas y no parar la corrupción sino aplaudirla.
Y ahora esto, la placa que se pone a un personaje que no vale la pena nombrar, porque en realidad no hizo casi nada, bueno sí, robarse las arcas del pueblo, y hoy día le dan una placa en donde el CETIS 302 lleva su nombre y es algo así como una cachetada de frente y sin razón a los alumnos de dicha institución, ¿Secretaría de Educación Pública (SEP) dirá algo? Porque parece obvio que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) y Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios (DGETI) no dijeron nada.
OTRAS NOTICIAS DE REYNOSA… DALE CLICK.
Platón decía que los que gobernaran debían tener un alma racional, es decir, inmortal, inteligente, divina donde la virtud es la prudencia y la sabiduría, ellos deberían ser los gobernantes y los filósofos; y ponía la última alma llamada concupiscible que se deja llevar por sus pasiones, sus apetitos y deseos corporales, está en el estómago y es mortal, aquí la virtud es la templanza y es el alma de labradores y artesanos.
Así que gente pues seguiremos siendo la mofa nacional pues nos gobiernan personas con un alma concupiscible, que sólo quiere llenar sus bolsillos y hacer de la ciudad una ciudad de risa.
Por ahora, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook , Instagram , Twitter y Tik Tok , estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.
Email: reverendo_czy@hotmail.com
Whatsapp: 8991650176
Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?
Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/
Por lo demás, camina conmigo. Hasta la próxima.
[1] Poner un signo de cierre de interrogación dentro de paréntesis en un escrito quiere decir que es una ironía lo que se escribió.