Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Actualmente las mujeres deben estar preparadas y buscar posesionarse de los puestos públicos, tener las armas para hacerle frente a las circunstancias difíciles que se le presenten en ese entorno, señaló Libertad García Cabriales.

Explicó que una de las cosas que deben de tener clara las mujeres como madres, como ciudadanas es en promover la cultura hacia la literatura, porque deben de contar con los conocimientos para ocupar un cargo público.

“Se habla mucho de las mujeres en los puestos públicos, pero hay que preparase para ello, no se puede llegar a los espacios públicos sin el conocimiento requerido para que la sociedad vea resultados en torno a la participación de la administración pública”.

Agregó que es necesario acceder a los libros para crear un pensamiento crítico,  ver qué es lo que se puede mejorar del entorno familiar, social o comunidad, desde el ámbito en el que se encuentre.

“Sin duda hay mujeres que acceden a los puestos por los diferentes factores pero siempre lo digo y lo repito si quieren participar en el espacio público deben preparase porque sin ella es mucha más frágil en torno a una circunstancia complicada en el entorno público”, finalizó.