Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- A pesar de que perdiera el registro como partido político nacional el  Partido del Trabajo (PT),  sigue recibiendo prerrogativas políticas,  financiamiento público federal señalo  Arturo de León Loredo.

Explico el Presidente de la Junta local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE), que este es un procedimiento que se aplica de igual forma al Partido Humanista que también perdió su registro, para que puedan  cubrir adeudos  pendientes contraídos a lo largo del año.

“El PT y el Humanista seguirán recibiendo prerrogativas hasta diciembre, está previsto así en la ley, pero están en proceso de liquidación, lo que se busca es que no existan terceros afectados con la pérdida de registro”.

Agrego que pueden existir adeudos por pago de renta para inmuebles en donde operan las oficinas o bien si hubo adquisiciones de bienes, como unidades motrices o  equipos tecnológicos que deben  ser liquidados.

“Deben pagar a arrendadoras, a lo mejor tiene un vehículo que sacaron a crédito,  esos temas son vistos por un interventor para evitar que la pérdida de registro cause algún daño, la ley por eso prevé que el financiamiento se siga entregando hasta el cierre del ejercicio fiscal”,

Finalmente dijo con  los recursos que recibiran de manera mensual hasta fin de año,  ambos partidos deben cubrir todos los pendientes con acreedores y toda aquella persona a la que le deban.