Por Andrea Santa María
Este sábado un total de 380 pacientes de los municipios de Río Bravo, Ciudad Victoria y Reynosa con discapacidad auditiva fueron beneficiados con la entrega de aparatos auditivos hechos a medida, donados por la asociación internacional, Starking Hearing Fundation.
Esto como parte del Proyecto Oigamos Juntos que dirige el Club Rotario de Reynosa en coordinación con la fundación antes mencionada y que, en los 12 años que lleva en el municipio, ha entregado un total de 6mil 600 aparatos auditivos a 3 mil 300 personas, lo que ha implicado un monto de más de 5 millones de dólares.
En esta ocasión, fueron 38 personas de Ciudad Victoria, 38 de Río Bravo y el resto de Reynosa, de las que en total, aproximadamente el 20% fueron niños.
El proceso de recepción se desarrolló a partir de las 8:00 horas, en el Auditorio Municipal de Reynosa, en donde se instalaron módulos de limpieza e instalación de los dispositivos y mesas para la capacitación en cuanto al uso y mantenimiento de los mismos.
A las 11:00 horas, se llevó a cabo la ceremonia protocolaria encabezada por la alcaldesa Maki Ortiz Domínguez y con la presencia de William Austin, presidente de Starking; Rosendo Anaya Garza, presidente del Club Rotario Reynosa; y Rosaura Viera de Guajardo, presidenta del sistema DIF Río Bravo.





