Proyecto del dique ‘El Moralillo’ costará 90 millones de pesos

3
Proyecto del dique 'El Moralillo' costará 90 millones de pesos

Este mismo año tiene que quedar el proyecto ejecutivo de el dique El Moralillo , el cual va a representar una inversión de $90 millones de pesos, aseguró la Secretaría de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas.

“Lo del dique El Moralillo, ya concluimos el estudio conceptual, estamos buscando la posibilidad de que a la brevedad pudiéramos tener el proyecto ejecutivo, de tal suerte que sería el paso previo a conseguir los recursos para su construcción”, aseguró Raúl Quiroga Álvarez, secretario de Recursos Hidráulicos.

Recalcó el funcionario tamaulipeco que al final de cuentas la obra va a requerir una inversión multimillonaria, la cual va a almacenar agua y no se desperdicie para momentos de estiaje.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

“Todo debe andar en el orden de $80 o $90 millones y el costo de la construcción está arriba de $2 mil millones”, sostuvo el secretario de Recursos Hidráulicos de Tamaulipas, respecto a los proyectos pendientes.

Se recalcó que en el 2024, que fue el tiempo de la sequía extraordinaria que se presentó, que estuvo en riesgo grande en el sur de Tamaulipas; no existe riesgo de que haya más problemática con el estiaje.

Aunque no se informó la fecha en la cual se va a terminar el proyecto ejecutivo en lo que resta del 2026, al tener ya listo el proyecto conceptual, se van a poder gestionar los recursos para dicha obra.

Dicho proyecto surgió después de la intensa sequía que ocurrió hace algunos años, que por primera vez en la historia, dejó sin agua a la zona sur de Tamaulipas.

“Yo no garantizo que no haya sequía, eso la naturaleza es la que decide estas cosas, lo que sí garantizo es de que estamos preparados para enfrentar nuevamente una sequía y sabemos cómo reaccionar y qué hacer en caso de que se presente una sequía”, puntualizó.

Por “Milenio”