Proyecto de Clínica oftalmológica se mantiene, aseguran Leones

97

Por Andrea Santa María

A menos de una semana de que concluya el periodo de gestión del actual presidente del Club de Leones en Reynosa, Antonio Cruces Alcantar, se convocó a una conferencia de prensa para dar a conocer los trabajos de carácter social que se llevaron a cabo durante el año, en donde se destacó que los trabajos de construcción de la Clínica Oftalmológica se mantienen a pesar de los inconvenientes que se han presentado con los vecinos.
“Nosotros como Club de Leones tenemos una misión que es la de servir y tratamos de hacer eso con apoyo de nuestras esposas, las damas leonas, que realizan parte de la tarea de dar haciendo campaña y brindando ayuda a los más necesitados”.

Refirió que desde hace 70 años han mantenido un compromiso con apoyar a la población con problemas de visión, por lo que en estos 5 meses, en Reynosa, llevaron a cabo 2 mil 229 exámenes de la vista; entregaron 795 anteojos; realizaron un total de 368 cirugías; 39 consultas en una megabrigada; y, con el apoyo de una cadena de cines otras 5 cirugías.

Además, mediante el convenio que mantienen con el Hospital la Carlota, en Montemorelos, lograron gestionaron que se canalizaran 560 pacientes para cirugías que se efectuaron sin contratiempos; mil 51 consultas; y 20 cirugías de cataratas sin costo.

En el caso de la clínica, la cual tiene una inversión inicial de 3 millones de pesos, aclaró que hasta el momento se mantiene su construcción como un hecho ya que han mantenido pláticas con el alcalde quien incluso les entregó “el perdón del registro de obras públicas en cuanto a dinero” además de contar con “todo lo necesario” para su aprobación en Obras Públicas sin entorpecer la entrada a la colonia ni afectar a los vecinos.

“Sigue el proyecto no es por una necedad ni nada sino por una necesidad y llegaremos hasta los últimos recursos y si no, hay otras opciones a lo mejor los usos de suelo se pueden cambiar por una necesidad que va a beneficiar a muchas personas. Nosotros no estamos cerrados ni nada, queremos las cosas tranquilas, no queremos ningún problema y en dado momento si acaso la justicia son los que en su momento decida y acataremos lo que decida”.

Por su parte, Julieta Galindo de la Cruz, presidenta de las leonesas, indicó que este grupo entregó mil paquetes de útiles escolares, 300 pares de zapatos a niños, mil 200 despensas, 75 canastillas en el Hospital Materno Infantil y Hospital General, además de estímulos escolares a los alumnos destacados y el 20% de las ganancias que se generan en los bingos semanales que realizan en el club.