Proyecto de acueducto del Pánuco costaría 68 mmdp a Tamaulipas

103
Proyecto de acueducto del Pánuco costaría 68 mmdp a Tamaulipas

Durante su presentación en la Glosa del Segundo Informe del gobierno, el de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social de Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, informó que la construcción del acueducto del río Pánuco costaría 68 mil millones de pesos.

Una vez elaborado el proyecto ejecutivo con asignación de recursos tardaría otros cuatro años en ser una realidad. Comentó que con este mega proyecto se planea traer agua desde el sur de Tamaulipas hasta la presa Marte R. Gómez en el norte del estado mediante dos líneas del acueducto a una distancia de 570 kilómetros.

También afirmó que en tanto no haya lluvias suficientes que promuevan los escurrimientos a la presa, tendrá que seguir suspendida la entrega de agua para riego al distrito 086.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

En su exposición, destacó que el Gobierno del Estado y la Federación destinaron en 2023 una inversión de 100 millones de pesos a través del Programa a la Infraestructura Hidroagrícola, 45 mdp en apoyos especiales de compensación, 171 mdp en proyectos de agua potable, alcantarillado, saneamiento y elaboración de proyectos ejecutivos y 400 mdp en consejos de cuenca del río Bravo.

pese a la crisis hídrica que padece la entidad, Tamaulipas es un estado privilegiado al estar clasificado en verde a nivel nacional por contar con disponibilidad de agua suficiente en prácticamente en todo el Estado.

“Un dato importante, es saber que en Tamaulipas somos el único estado del centro y norte del país donde podemos presumir que tenemos disponibilidad de agua de acuerdo a datos oficiales de la Conagua”.

Poniendo sobre la mesa las condiciones actuales del agua en Tamaulipas, así como su futuro y cuidado, Raúl Quiroga Álvarez respondió las dudas de los legisladores preocupados por una posible catástrofe.

Por “Milenio”