Por: Excélsior


Ciudad de México. – Para el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, el próximo gobierno federal deberá estar constituido por una coalición, esto, tras considerar que el actual sistema político en el país está agotado.

Debido a ello, consideró que se debe trabajar en un proyecto de un Frente Amplio Democrático en el que participen no sólo los partidos políticos, principalmente el PRD y el PAN, también la ciudadanía a la que se le debe dar voz.

Si queremos un frente amplio necesitamos un proyecto que nos permita construir éste y que participen ciudadanos y partidos que quieren un cambio en el país.

“El sistema político se ha agotado y considero que el próximo gobierno debe ser de coalición”, afirmó en entrevista con Wendy Roa, en el programa radiofónico Primera Emisión, en Imagen Radio.

Al ser cuestionado sobre el método con el que se debe elegir al representante de un frente amplio propuso una elección abierta entre los aspirantes.

Si hay un frente amplio debe ser ejemplo de prácticas democráticas, y para elegir al candidato se debe plantear una elección primaria abierta, cuidando que no puedan interferir otras fuerzas políticas” aseveró.

Destacó la necesidad que incluir a la ciudadanía en este proyecto, porque ésta ya ha dejado de tener confianza en la política, por lo que “es necesario que vuelva a creer” en ella.

Por esta razón, destacó, es que puso en marcha la plataforma digital www.rafateescucha.mx con la que se busca tener la opinión y las propuestas ciudadanas para hacerlas llegara a los partidos políticos.

Queremos llevar la voz de los ciudadanos a los partidos que puedan construir el frente. La única forma es escuchar su voz y que vean reflejadas sus propuestas en un programa es que sean parte integral de un proyecto, no sólo que los políticos los escuchen”, dijo.