PROVEEDORES DE PRESIDENCIA MUNICIPAL SE QUEJAN DE FALTA DE PAGO

207

Por Ángel González

MATAMOROS, Tamps.- Siguen  los problemas en palacio municipal, ahora los regidores realizaron una reunión  urgente debido a que ya se han sumado varias quejas por parte de los proveedores que surten al municipio, solicitando al Tesorero Municipal Luis Miguel Fuentes manifieste el porqué de los atrasos de dichos pagos y ver el día que se puedan cubrir  dicho adeudo.

Ulises Ruiz décimo noveno regidor manifestó que  la problemática de algunos matamorenses que han llegado hasta su cubículo es para  solicitar el pago de sus servicios que  les deben por más de 1 y 2 años y son cantidades considerables.

Estas personas solicitan que les paguen un servicio ya realizado y hay muchas familias que dependen de este salario, por ejemplo hay un proveedor de lonas que en cada actividad que desarrolla el municipio los contratan para hacer las actividades, siendo este uno de los afectados.

Señala que hay una responsabilidad de apoyarlos para que se les realice dicho pago, por lo que ya se habló con el tesorero y se les envió un oficio al contralor Rodolfo Simón Hernández Piña, al secretario de ayuntamiento Jorge Villareal Tavera  y a la alcaldesa Leticia Salazar  ahora solo se tiene que esperar para que se les pague.

Afirmo que las autoridades no se niegan a cubrir el pago, sin embargo se trata que liquiden el adeudo lo más  pronto posible por  el servicio que ya les dieron.

Son aproximadamente 50 trabajadores los que se han visto afectado y hay empresas que han tenido que despedir a parte del personal porque ya no tienen el presupuesto para poderlos mantener.