
Un grupo de pacientes con cáncer y sus familiares protestaron afuera del Hospital Civil de Tampico IMSS-Bienestar Dr. Carlos Canseco por la falta de medicamentos, una situación que, según denuncian, cobró la vida de dos personas el pasado fin de semana.
“Las autoridades nos han dejado plantados. Nos iban a recibir el 20 de marzo, hicimos una lista con los nombres de cada paciente, su padecimiento y número, pero no pudimos hablar con ellos”, comentó María Luisa Martínez, una de las pacientes afectadas.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Señaló que dos personas fallecieron de cáncer debido a la falta de tratamiento: una de ellas tenía cáncer de mama y desarrolló metástasis en el abdomen, mientras que la otra padecía cáncer de próstata.
Advirtieron que los medicamentos oncológicos son costosos, con precios que van desde los 40 mil hasta los 140 mil pesos, y se requieren cada 21 días o mensualmente, lo que les resulta imposible de costear.
“Queremos que nos escuchen y no evadan la situación que vivimos. No queremos perjudicar a nadie, solo salvar nuestra vida mediante un tratamiento integral, que incluya medicamentos, estudios de imagen y análisis de laboratorio, pues en conjunto hacen un tratamiento exitoso”.
OTRAS NOTICIAS DE LA ZONA SUR… DALE CLICK.
Martínez explicó que actualmente hay 117 pacientes con distintos tipos de cáncer, la mayoría con metástasis, debido a que no fueron atendidos a tiempo y su tratamiento perdió efectividad.
Agregó que también han sufrido por la falta de insumos y equipo, lo que ha impedido que reciban sus quimioterapias de manera adecuada.
Dijo que antes contaban con servicio gratuito de radioterapia, pero los equipos eran rentados y se optó por mejor enviar a los pacientes a recibir quimioterapia en otros estados.
Por María Macías