Protegen la salud de los “marucheros”

A partir de ahora, los “marucheros” que pululan alrededor de las tiendas de conveniencia ya podrán dormir tranquilos, ya que la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO)cuida de su salud y su bolsillo.

Los “marucheros” son jóvenes sin oficio ni beneficio que se ubican en las esquinas, preferentemente frente a tiendas de conveniencia, para avisar a los grupos de la delincuencia organizada del paso de patrullas de la policía o el ejército.

Se han convertido en verdaderas lacras sociales, puesto que no solo constituyen los ojos y oidos de esos grupos, sino que también se dedican al robo en pequeña escala, amenazas, molestias a las jovencitas y a las familias.

La dependencia dio a conocer que algunas sopas instantáneas, de las más populares entre los “marucheros”, podrían ser retiradas del mercado, puesto que un estudio determinó que contienen mucho sodio, un alto nivel calórico y bajo aporte nutrimental.

La semana entrante, la PROFECO dará a conocer el estudio de calidad completo, con el análisis de 33 marcas de sopas instantáneas a las que se practicaron 363 pruebas.

Por lo pronto, alertó sobre la marca Maruchan, la más consumida y la que da nombre a los “marucheros”.

Ese producto puede producir dolor de cabeza, es baja en nutrientes y contiene exceso de sodio, además de componentes que pueden ocasionar taquicardia, sofocación, adormecimiento de la boca, entre otras cosas.

Señala la PROFECO que el ritmo de la vida ha provocado que en algunas ocasiones o por falta de tiempo o comodidad la gente común y corriente recurre a las sopas instantáneas.

Pero son los “marucheros”, ni duda cabe, los que más se van a beneficiar con esta medida implementada por la PROFECO.

POR JESÚS RIVERA