Por Redacción

Pese a que estamos en otoño y puede haber días nublados, por lo menos en nuestra región aún se pueden sentir los intensos rayos del sol, lo cual hace que nuestra piel se manche y maltrate.

Una de las formas más importantes para cuidarla es protegerla del sol ya que si estás mucho tiempo exponiéndose esto puede provocar arrugas prematuras, acelera la aparición de manchas de la edad y otros problemas de la piel como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Para obtener la protección solar más completa:

Usa protector solar. Utiliza un protector solar de amplio espectro que tenga un factor de protección solar de, al menos, 15. Colócate abundante cantidad de protector solar, y vuelve a aplicarlo cada dos horas o con más frecuencia si estás nadando o transpirando.

Busca lugares con sombra. Evita el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos.

Usa ropa de protección. Protégete la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha. También ten en cuenta los productos para lavandería que pueden proporcionarle a la ropa una capa adicional de protección ultravioleta durante una cantidad determinada de lavados, o prendas especiales para protegerte del sol, que están especialmente diseñadas para bloquear los rayos ultravioletas.