Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Tamaulipas.- Cabe recordar que en pleno centro histórico el ambulantaje va en aumento y esto crea problemas para los comerciantes establecidos, quienes señalan que tienen muy bajas ventas y esto se debe a que la gente prefiere comparar los productos que venden estas personas porque los dan más baratos.
María de Jesús, comerciante de esta zona, señala que es importante que las autoridades tomen cartas en este asunto lo más pronto posible, ya que los ambulantes se adueñan de las banquetas y además de dar mala imagen perjudican sus ventas.
Otro gran problema existe con el comercio informal, es en los diferentes tianguis donde gran cantidad de comerciantes no pagan la renta de los lugares que utilizan para vender sus productos y por ese motivo los regidores buscarán solucionar de la mejor manera esta situación y que existan reglas para tener un mejor control de la situación.
En entrevista con la regidora Priscila Haydee Lagunas, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, señaló que no buscan perjudicar a nadie, sin embargo, es necesario contar con reglas, por ese motivo ya se hizo una propuesta para la creación de un reglamento de ambulantes fijos y semifijos, agregando que ya han tenido algunas reuniones con el departamento de ingresos.
En los próximos días se reunirá con el departamento de Concertación Social para ver algunos puntos que ellos quieran plasmar y que también la gente se vea beneficiada, ya que hay muchas personas que se dedican al comercio informal.





