Tampico.-

El diputado federal priísta Baltazar Hinojosa Ochoa, afirma que debe existir un replanteamiento de la economía para gastar mejor y seguir haciendo más.

Señaló que al disminuir en un 50 por ciento el precio del petróleo, los recursos de México se merman en un 14 por ciento.

Indicó que ante la caída del precio del crudo, en México no se aumentarán los impuestos, no se pondrán nuevos impuestos y no se endeudará a la nación, “porque sabemos que esto en el pasado ha sido contraproducente”.

Para contrarrestar estos embates, el legislador aseguró que la falta de recursos se compensará con el ajuste en el gasto público.

Señaló que el ajuste de las partidas presupuestales llega al 16 por ciento, lo que impacta ya a los estados y municipios, por ello este martes, se deberá de entregar un paquete económico al Congreso Federal.

Pues subrayó que en ella se contempla la ley de ingresos, la miscelánea fiscal de ingresos y el decreto, “eso se aprueba en la Cámara de Diputados y tenemos hasta el 15 de noviembre”.

“Lo que nos importa es ya no sólo crecer, sino que nos desarrollemos, porque antes teníamos un precio del petróleo de arriba de los cien dólares y ahora lo tenemos en los 50 dólares”.