Propondrán que gubernatura duré 5 años en Tamaulipas

La próxima legislatura será por dos y no por tres años para homologarlo con el proceso federal, señaló Alejandro Etienne Llano, diputado del Congreso de Tamaulipas, al destacar que la duración de la gubernatura en el estado apenas se va abordar y se busca que sea de cinco años.

“En esta ocasión se modificó la ley para que la próxima legislatura sea de solo dos años y de esa manera va a quedar empatada ya con el proceso federal”, explicó.

De tal suerte que en el 2021 en la elección intermedia de los diputados federales se va elegir de nueva cuenta aquí en Tamaulipas diputados locales y a los ayuntamientos.

Mientras que la gubernatura del estado se siguen manejando supuestos, que de dos o de cinco años, sin embargo, lo que aplica hoy en día es que tenemos un gobernador por seis años.

Por parte del PRI y por medio del diputado Rafael González Benavides se propuso que la siguiente gubernatura dure sólo cinco años.

“La cual se elegiría en el año 2022, para que se empate a las elecciones federales y así todos los procesos electorales locales estarían empatados con el proceso federal.

Es una propuesta que está en el tintero aún no se discute y habrá que esperar y de acuerdo a eso será lo que se determine, concluyó.