Pronto saldremos de la crisis AMLO en su tercer informe de gobierno

Por Redacción

A tres años de su gestión como presidente, Andrés Manuel López Obrador rindió su tercer informe de gobierno, en donde dijo que México pronto saldrá de la crisis económica enlistando los motivos por los cuales la recuperación de esto va avanzando.

Fue en el Zócalo de la capital de nuestro país en donde se llevó a cabo este evento masivo en donde miles de simpatizantes se dieron cita para escuchar de viva voz el recuento de lo realizado durante este 2021.

Entre los temas mencionados, AMLO destacó que pese a la pandemia generada por el COVID-19 no se adquirió una deuda pública, destacó que tras la emergencia sanitaria los efectos económicos que ésta ha producido, en los últimos meses se han recuperado un millón 395 mil empleos y se han creado 320 mil más. 

Más información sobre México… Dale click

Además dio razones favorables para salir de la crisis económica como: No se cayó la recaudación de ingresos en la hacienda pública, con lo cual pretende hacer obras como: el tren Maya, dos aeropuertos, modernización de refinerías y la refinería de Dos Bocas. Tuvimos gran potencial de crecimiento en el sector agropecuario, aumento de turismo, Puesta en marcha del Tratado Comercial México, Estados Unidos y Canadá, mejor conocido como TMEC, con el que se fomenta la inversión extranjera y la generación de empleos.

También dijo que en el 2022 habrá un aumento en las becas de estudiantes de bajos recursos:  “A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación”, dijo.

Finalizó su informe agradeciendo al pueblo mexicano: Gracias pueblo de México, gracias de todo corazón. ¡Qué viva México, viva México, viva México!”